jueves, 9 de junio de 2011

Consejos Útiles: Presión de los neumáticos

¿Sabías que los índices de peso y velocidad son dos criterios muy importantes en la selección de neumáticos para determinar la presión que se les debe aplicar?

    Las indicaciones sobre la presión que se debe aplicar a sus neumáticos se encuentran disponibles en el interior de la puerta de acceso al tanque de gasolina, en el marco de la puerta del conductor, en el manual de su vehículo o incluso, a veces, en el compartimento del motor. 

Existen dos indicaciones para la presión de sus neumáticos:  
  1. vehículo muy cargado o en autopista
  2. vehículo con carga normal 
La presión de sus neumáticos deberá verificarse en frío, es decir que su vehículo no deberá haber recorrido más de 3 a 5 kilómentros en las dos últimas horas. En el caso contrario, si se detiene en nuestra gomería o en un área de servicio, sus neumáticos están calientes. Por esta razón, debe agregar un poco mas de presión a sus neumáticos y luego vuelva a controlar la presión cuando los neumáticos estén fríos. 
No reduzca jamás la presión en caliente.

    Un neumático subinflado, aunque sea levemente, se calienta y puede reventar en cualquier momento. Se acelerará el desgaste de la banda de rodamiento en los costados y aumentará el consumo de gasolina. Inversamente, la banda de rodamiento de un neumático sobreinflado se desgastará mucho más rápido en el centro y será más vulnerable si circula sobre una calzada deteriorada o con obstáculos.

Le recomendamos verificar la presión de sus neumáticos una vez por mes aproximadamente y en caso de cambio brusco de temperatura.
 

No hay comentarios: